El embajador de China, Zhang Run, declaró que no se ha informado sobre un caso de incautación de fentanilo en México que provenga del país asiático.

Así lo declaró después de reunirse con la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África, en donde se reafirmó la voluntad de las relaciones bilaterales entre México y China.

En la misma se mencionó que con el propósito de impulsar la inversión recíproca, aumentar el turismo y en otras áreas claves como la ciencia, se buscará aprovechar la asociación.

Embajador de China niega que México haya informado sobre incautaciones de fentanilo

Al cuestionarle sobre los datos reportados por el gobierno de México sobre los precursores del fentanilo provenientes de China, el embajador Zhang Run negó que se haya informado sobre alguna incautación.

Ya que “el gobierno mexicano nunca nos ha informado ningún caso percatado”, ni incautación de fentanilo que provenga de China, ni los precursores, tal como se ha sostenido.

También le comentaron que en caso de que existan esos datos, ¿pediría que se los dieran a conocer?

Respondió que no sería necesario ya que tienen”perfecto entendimiento”, por lo que sólo reforzarían su cooperación “antitráfico” (antinarcotráfico).

Embajador de China estuvo presente en la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África

En el Senado de México tuvo lugar la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África se destacó la relación recíproca entre México y China, con el objetivo de intercambiar perspectivas.

La misma tuvo una duración de 51 minutos aproximadamente y contó con la participación de senadores de Campeche, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Nayarit, con quien se dialogó para “ahondar en posibles esquemas de cooperación”.

La reunión fue presidida por la senadora de Nayarit, Cora Cecilia Pinedo, presidenta de la Comisión.

El embajador de China agradeció la invitación, así como el apoyo en las relaciones con el país asiático y la creación de la Comisión, ya que la misma es la atribución de importancia de México con sus relaciones exteriores.