Internacional

Embajador de Estado Unidos celebra detención de “el Marro” y felicita al gobernador

Christopher LandauMoisés Pablo / Cuartoscuro

Christopher Landau dijo que la detención de José Antonio Yépez es una gran noticia para México

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la detención de José Antonio Yépez Ortíz alias “el Marro” la madrugada de este 2 de agosto en Guanajuato, y felicitó al gobernador de la entidad, Diego Sinhue.

A través de su cuenta de Twitter, Landau calificó el hecho como una “excelente noticia” y también celebró el Estado de derecho en México. Al gobernador Sinhue lo felicitó por la detención que sería a favor de la entidad de Guanajuato y el país,

Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho! pic.twitter.com/ZGrXkylA6z

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 2, 2020

“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”.Christopher Landau

La respuesta de Landau al gobernador ocurrió luego de que el mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial sobre la captura de José Antonio Yépez Ortíz  y una fotos de su detención.

Cabe destacar que la madrugada de este 2 de agosto en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato, fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México. 👍

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 2, 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) dijeron en el comunicado que, junto a “el Marro", se detuvieron a otras 9 personas, entre ellos el jefe de seguridad de la organización delictiva.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez Ortiz fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1, El Altiplano, en el Estado de México, donde un juez le dictó orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

De acuerdo con Noticieros Televisa, en la zona de Apaseo El Alto las autoridades mantienen un operativo para detectar más células del cártel.