Alemania expulsa al embajador de Siria

La decisión fue como protesta por la matanza en la localidad de Houla en la que murieron al menos 108 personas, la mayoría de ellos civiles.

Berlín.- Alemania expulsó hoy al embajador de Siria, Radwan Lufti, como protesta por la matanza en la localidad de Houla en la que murieron al menos 108 personas, la mayoría de ellos civiles.

El diplomático sirio fue llamado este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde se le informó que tenía 72 horas para abandonar el país.

El gobierno alemán expulsó en febrero pasado a cuatro miembros de la embajada siria porque se les acusó de espiar a los opositores al régimen sirio del presidente Bashar al-Assad y de llevar a cabo acciones para amedrentarlos.

La legación diplomática de Alemania en Siria está cerrada desde hace meses debido a la tensa situación en ese país del Medio Oriente.

La matanza, que tuvo lugar el viernes pasado cuando el ejército lanzó ataques de artillería y varios disparos por parte de francotiradores fieles al régimen de al-Assad en la ciudad de Houla, en la provincia de Homs, dejó al menos 108 muertos, de los cuales 49 eran niños.

0
comentarios
Ver comentarios