Elon Musk anuncia donación de ventiladores a todo el mundo

Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla.PETER PARKS / AFP

Elon Musk pide que los ventiladores sean para uso inmediato de pacientes, no para su almacenaje.

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a través de Twitter que donará ventiladores aprobados por la FDA, a todos aquellos que lo necesiten por la pandemia de coronavirus; la única condición es que sean para uso inmediato y no sean mantengan almacenados.

Elon Musk anunció en su Twitter que los ventiladores se enviarán sin costos, para ayudar a solventar la falta de estos en hospitales de todo el mundo ante la crisis por el Covid-19.

“Tenemos un excedente de ventiladores aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo a través de los envíos por medio de Tesla. Los equipos y costos de envíos serán gratuitos. El único requisito es que los ventiladores sean necesitados de inmediato para los pacientes, no para almacenaje”Elon Musk, fundador de Tesla

Musk mencionó que de ser necesario, deberán contactarle a través de su cuenta de Twitter o la de Tesla. Esta no es la única oferta de ayuda de Elon Musk, unas semanas atrás el multimillonario habría donado alrededor de mil 255 ventiladores al estado de California.

De hecho, se los entregó directamente al gobernador Gavin Newsom, mismo que agradeció a través de un comunicado al cofundador de PayPal.

Asimismo, Musk anunció que sus plantas de Tesla comenzarán a producir dichos los ventiladores; aparte, el sitio CleanTechnical aseguró que también repartiría mascarillas N95 al personal médico que atienda a los pacientes infectados.

0
comentarios
Ver comentarios