28 de enero de 2022 | 22:57
Internacional

Elon Musk invita a Vladimir Putin a platicar en la aplicación Clubhouse

El Kremlin ya respondió a la invitación que hizo Elon Musk a Vladimir Putin a platicar en la aplicación Clubhouse
Elon Musk
Compartir en

México.- El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía espacial SpaceX, Elon Musk, invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a conversar en la aplicación de redes sociales Clubhouse.

La invitación la hizo el sábado 13 de febrero, cuando Elon Musk etiquetó la cuenta oficial de Twitter del Kremlin para preguntar si a Vladimir le gustaría unirse a él en una conversación sobre la aplicación Clubhouse.

Luego de que el magnate preguntó al Gobierno ruso si Vladimir Putin conversaría con él en su nueva aplicación de redes sociales, terminó con un tuit en ruso, que se traduce como: "Sería un gran honor hablar contigo".

Kremlin no descarta la idea de la plática entre Elon Musk y Vladimir Putin en Clubhouse

Elon Musk quiere tener una plática con Vladimir Putin en su nueva aplicación de redes sociales favorita Clubhouse, por lo que le hizo la invitación a través de Twitter.

Ante ello, el Kremlin consideró este lunes 15 de febrero como "interesante" la propuesta del hombre más rico del mundo para platicar con el presidente ruso a través de la red social de audio.

"¿Te gustaría juntarte conmigo para una conversación sobre Clubhouse?", expresó en Twitter Elon Musk el sábado 13 de febrero y aunque no hubo respuesta inmediata, este lunes,  manifestó su interés.

En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "primero hay que comprender qué significa esto, qué es lo que propone concretamente (...), antes de responder".

Asimismo, recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin "no utiliza las redes sociales".

¿Qué es la red social Clubhouse, la favorita de Elon Musk?

La segunda persona más rica del mundo, Elon Musk, invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a conversar en la nueva aplicación de redes sociales Clubhouse.

La red social Clubhouse es una plataforma de audio disponible por invitación y Musk tuiteó recientemente que él y el rapero multimillonario Kanye West están listos para aparecer en la aplicación, aunque no se anunciaron fechas.

Cabe destacar que el movimiento de Musk se da poco después de que el CEO hiciera su propio debut en Clubhouse el mes pasado. La conversación abarcó todo, desde memes, criptografía e incluso una discusión sorpresa con el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, luego de su papel en el frenesí de GameStop en Wall Street.