Internacional

Elefantes descansan después de recorrer 500 kilómetros en China

Una manada de elefantes asiáticos se volvieron virales tras ser captados durmiendo en un bosque al sur de China, luego de recorrer 500 kilómetros
Elefantes recorren 500 kilómetros por el sur de China
Compartir en
junio 09, 2021 a las 15:34 CDT

En las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, China, fue captada una manada de elefantes que se acostaron a descansar en un bosque.

Cuando las fuertes lluvias ralentizaron su viaje, la manada de elefantes decidió detenerse en para tomar un descanso y dormir antes de retomar su camino.

Autoridades de China han monitoreado el viaje de estos elefantes

De acuerdo con diversos medios, los elefantes han recorrido China durante 15 meses y han viajado 500 kilómetros de su hábitat natural.

Los elefantes han deambulado por campos, pueblos y ciudades; por lo que las autoridades locales están monitoreando de cerca su migración.

Han desplegado 14 drones para vigilar de cerca su viaje, mientras que unas 500 personas mantienen segura a la manada de elefantes.

Se han cerrado carreteras para brindarle a los elefantes un viaje seguro hacia el suroeste del país, según informó la cadena china CGTN.

Anteriormente, los esfuerzos para devolver a los elefantes a su lugar de origen habían fracasado, pero, al parecer, la manada finalmente está regresando a casa.

Los elefantes se han alimentado de cosechas valoradas en millones de dólares

Esta manada de elefantes habitaba en la Reserva Natural Mengyangzi, en Xishuangbanna, también en la provincia de Yunnan.

La manada está conformada por 15 elefantes, incluidas tres crías. Actualmente, un macho se ha separado del grupo y actualmente se encuentra a unos 4 km del resto.

El viaje de esta manada de elefantes ha sido monitoreada por la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan

Durante su marcha, los elefantes se han alimentado de cosechas valoradas en millones de dólares, dañando edificios y metiendo sus trompas a través de puertas y ventanas.

Hasta el momento, se desconoce cuándo o por qué los elefantes dejaron su hábitat, la reserva Mengyangzi en Xishuangbanna.

El elefante asiático es una especie en peligro de extinción

Algunos expertos sospechan que un elefante líder sin experiencia pudo haber descarriado a la manada o que podrían estar buscando un nuevo hábitat.

El elefante asiático es una especie en peligro de extinción. China tiene, únicamente, 300 elefantes salvajes, principalmente en el sur de la provincia de Yunnan.

Los científicos afirman que esto es lo más lejos que han llegado los elefantes salvajes de su hábitat.