Dos presuntos ?hackers adolescentes? ingresaron de manera no autorizada a la cuenta de correo electrónico del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, la cual contenía documentos de trabajo de dicha organización.

Parte de estos correos electrónicos han sido publicados en el portal de la página de transparencia gubernamental fundada por Julian Assange, Wikileaks, en la siguiente dirección: https://www.wikileaks.org/cia-emails/.

Brennan habría enviado y recibido material ?delicado? en una cuenta de correo electrónico poco segura, perteneciente al portal America Online (AOL). Los dos piratas cibernéticos, quienes se describieron a si mismos como ?adolescentes de 13 años que les gusta fumar mariguana? lograron ingresar a la misma, enviando después el material a Wikileaks.

John Brennan asumió la dirección de la CIA en Marzo de 2013, remplazando al general David Petraeus en este puesto.

Entre los materiales publicados en Wikileaks se encuentran datos personales del Director de la CIA y de su esposa, análisis sobre ?El Problema de Irán?, documentos relativos a la tortura y otros textos escritos por el propio Brennan.

Wikileaks ha anunciado que se publicarán más materiales obtenidos mediante esta intrusión electrónica próximamente.