Mujica está a favor de celebrar elecciones en Venezuela para dar salida a crisis

José Mujica
José Mujica, expresidente de Uruguay@santoscuevasj

El expresidente de Uruguay dijo que EU muestra impaciencia por la posibilidad de que China maneje el petróleo venezolano.

México.- José Mujica, expresidente de Uruguay, se mostró de acuerdo con la convocatoria a “elecciones totales” en Venezuela bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Como está la situación, por disparatada que parezca la propuesta de elecciones totales hecha por Europa, reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación (…), mal que mal daría una salida", afirmó Mujica quien era cercano al expresidente venezolano Hugo Chávez.

El sábado, la Unión Europea otorgó un ultimátum de ocho días al presidente Nicolás Maduro para que convoque a elecciones, de lo contrario reconocería como presidente interino a Juan Guaidó.

Mujica respaldó la postura del gobierno uruguayo presidido por Tabaré Vázquez con respecto a la promoción del diálogo en Venezuela, alertando que suenan “fuerte tambores de guerra” que solventan intereses.

Añadió que se podría conformar una junta ejecutiva que conjunte las tendencias, pero que esté bajo el monitoreo de la ONU.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios