Este martes 5 de marzo se lleva a cabo el supermartes en Estados Unidos como parte del proceso de elecciones 2024. Será este día donde se podrá saber si Donald Trump es el favorito del Partido Republicano para enfrentarse a Joe Biden.

El supermartes es el día en el que un gran número de estados y territorios organizan de manera simultánea las elecciones primarias para definir a los candidatos a la presidencia de los partidos:

  • Republicano
  • Demócrata

Este martes 5 de marzo, 15 estados y un territorio realizarán este proceso electoral para las elecciones Estados Unidos 2024.

Si quieres saber quién gana esta contienda electoral interna y si Donald Trump se acerca a la candidatura para las elecciones de noviembre 2024, sigue en vivo el supermartes.

¿Cómo va Donald Trump rumbo a las Elecciones Estados Unidos 2024? Nikki Haley sigue en la contienda

Donald Trump se perfila como el candidato del Partido Republicano a la presidencia para las elecciones Estados Unidos 2024 de noviembre próximo.

Hasta ahora, el empresario, que lleva un juicio en Florida por la retención ilegal de documentos clasificados, arrasó en las primarias de:

  1. Iowa
  2. New Hampshire
  3. Nevada
  4. Carolina del Sur
  5. Michigan
  6. Islas Vírgenes

Sin embargo, Nikki Haley sigue en la contienda interna electoral, por lo que en este supermartes se podrá ver la preferencia de los republicanos para su candidato presidencial.

[object Object]

Este 5 de marzo en el supermartes, 874 delegados de 2 mil 429 acudirán a las primarias para decir por quién están a favor.

Donald Trump ya tiene a favor 122 delegados, mientras que la exdiplomática Nikki Haley cuenta con 24.

Los delegados son activistas o líderes de una comunidad y militantes del partido que acudirán del 15 al 18 de julio a Milwaukee a votar en la Convención Nacional, es decir, la culminación de las primarias, por el candidato a la presidencia.

Los delegados suelen votar ateniéndose a los resultados de las primarias; sin embargo, se pueden dar situaciones en las que éstos cambien su voto, sobre todo si su aspirante ya no continuó en la contienda.

Será hasta julio que se sepa al candidato republicano a la presidencia, a menos que Haley decida declinar a favor de Donald Trump.

Sigue en vivo el supermartes en las elecciones Estados Unidos 2024: Estos son los 15 estados donde se votará por el candidato presidencial

El supermartes por las elecciones Estados Unidos 2024 se lleva a cabo este 5 de marzo en 15 estados del país, donde republicanos y demócratas decidirán quién será su candidato a la presidencia.

Este proceso interno de ambos partidos se lleva a cabo en:

  1. Alabama
  2. Alaska
  3. Arkansas
  4. California
  5. Colorado
  6. Maine
  7. Massachusetts
  8. Minnesota
  9. Carolina del Norte
  10. Oklahoma
  11. Tennesse
  12. Texas, Utah
  13. Vermont
  14. Virginia
  15. Samoa Americana