México.- En pocas horas el mercado de apuestas dio la vuelta y ahora es Donald Trump el favorito para ganar las elecciones de Estados Unidos de 2020.

Las plataformas Smarkets y bet365 colocaron las probabilidades de Donald Trump de ganar las elecciones en un 70 por ciento en promedio, frente al 30 por ciento de Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.

En redes sociales recordaron que en las pasadas elecciones de 2016 Donald Trump se perfiló como el favorito para ganar los comicios cerca de las 21:35 Hora del Este del Pacífico (20:35 del centro de México). Esta ocasión el pronóstico se adelantó 15 minutos.

Esto no significa que Donald Tump ya tenga asegurada la elección, sin embargo, significa que la mayoría de los apostadores están confiando su dinero en una victoria del republicano frente a Joe Biden.

Hasta el momento Joe Biden tiene 131 de los 370 votos necesarios para ser electo Presidente de los Estados Unidos de América. Donald Trump cuenta con 92 votos. Sin embargo, siguen en juego estados clave como Florida y Texas, que ya comienzan a ver una tendencia hacia el actual mandatario.

Pese a ello, California, estado que cuenta con 55 votos en el Colegio Electoral, está perfilado para ser de Biden y los demócratas.