Acusa Trump amaño en elección de líder del partido demócrata

trumptwit
trumptwitAFP

Donald Trump aseveró a través de Twitter que el proceso interno fue manipulado a favor de Tom Pérez.

El presidente de Estados Unidos acusó que las elecciones del líder del partido demócrata, fueron manipuladas por el Comité Nacional Demócrata (DNC) para permitir la designación de Tom Pérez y evitar con ello el arribo del legislador del ala progresiva Keith Ellison.

A través de su perfil personal en Twitter, Donald Trump aseguró que en el proceso, Ellison, "nunca tuvo una oportunidad", debido a que acusó, el sistema del Partido Demócrata prefierió darla la espalda, lo cual ya se había suscitado en el caso de  Bernie Sanders, el senador progresista que se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.

El mensaje publicado en la red social indica: “la carrera por la presidencia del DNC estuvo, por supuesto, totalmente 'amañada'. El chico de Bernie, como el propio Bernie, nunca tuvo una oportunidad. ¡Clinton exigió a Pérez!".

Previamente, el mandatario envió una felicitación a Pérez en la misma plataforma, al escribir que “No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano".

La publicación fue respondida por el líder demócrata, quien aconsejó al magnate de la industria inmobiliaria que no se pusiera“muy contento", además de que garantizó que  él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su "peor pesadilla".

Cabe destacar que Pérez es considerado como parte del el aparato del partido por el respaldo que dio a Clinton durante el proceso de las elecciones primaras.

0
comentarios
Ver comentarios