México.- El Salvador no da tregua a las aerolíneas que permitan en sus vuelos que viajen personas con Covid-19: Ahora impuso multa a Avianca por abordar a pasajero con el coronavirus.

La multa que aplica El Salvador a la aerolínra Avianca que dejó abordar a un pasajero pese a dar positivo al Covid-19 es de 6 mil dólares (unos 119 mil pesos).

Actualmente se lucha por contener el coronavirus en El Salvador, donde se reportan 49 mil 539 casos de Covid-19, en tanto que unas mil 447 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Pasajero con Covid-19 que llegó a El Salvador por Avianca procedía de Los Ángeles

La Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador reveló que impuso una multa a la aerolínea Avianca por abordar a pasajero con el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con CNN, personal detectó que en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, un pasajero procedente de Los Ángeles, California, presentaba una prueba del coronavirus con resultado positivo.

Ricardo Cucalón, director de Migración de El Salvador, comentó en Twitter que tras detectar al pasajero con positivo del Covid-19 "se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento".

Medios locales indican que al pasajero, con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, El Salvador le autorizó, “por razones humanitarias”, un permiso de ingreso restringido al país, para que pueda recibir atención médica.

Para la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador "es alarmante y preocupante que las líneas aéreas no estén tomando las medidas o consideraciones necesarias para evitar estos hechos".

De acuerdo con la dependencia, "la Ley Especial de Migración y Extranjería nos faculta para proceder a multar a la empresa como sanción".

Avianca responde sobre pasajero con Covid-19 que llegó a El Salvador

Avianca reaccionó a la multa que le aplicará El Salvador por permitir abordar a un pasajero con Covid-19 y señaló que está investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque.

Cabe destacar que desde que El Salvador reabrió el aeropuerto a vuelos internacionales, en septiembre pasado, estableció como requisito que los pasajeros tuvieran que mostrar una prueba negativa al coronavirus.

La multa a la aerolínea Avianca es la segunda que impone El Salvador por permitir abordar a un pasajero con Covid-19. La primera fue contra Spirit Airlines por dejar que un pasajero positivo al coronavirus viajara desde Houston, Texas, hacia San Salvador el 7 de enero.

Spirit Airlines informó que investiga cómo el pasajero pudo abordar el avión, en tanto que afirmó que tomará las medidas adecuadas para cumplir con los requisitos que exige cada país al que viaja.

Con información de CNN