Un matrimonio mexicano murió en las inundaciones de Texas, Estados Unidos, del 3 de julio, de acuerdo con diversas autoridades en Estados Unidos y México.
El 12 de julio de 2025 se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Leonardo Romero y Natalia Venzor, matrimonio mexicano originario de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Leonardo Romero tenía 43 años y Natalia Venzor tenía 24 años de edad, ambos fueron víctimas de las inundaciones de Texas de inicios del mes de julio de 2025.
El matrimonio mexicano que murió en las inundaciones de Texas; sigue búsqueda de hijo
Por si no fuera suficiente la tragedia, el hijo menor del matrimonio mexicano se encuentra desaparecido, este tiene 2 años de edad; por fortuna, un hijo mayor, de 19 años, sobrevivió a las inundaciones de Texas.
El hijo mayor, identificado como Leonardo Jr., sobrevivió a las inundaciones, pero fue localizado entre escombros y posteriormente hospitalizado.




Los cuerpos del matrimonio mexicano originario de San Miguel de Allende, Guanajuato fueron hallados sin vida luego de más de una semana de búsqueda.
Leonardo Romero era originario de la comunidad de Los Rodríguez, del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato y migró hace más de 20 años a Estados Unidos; en ese país se casó con Natalia Venzor y posteriormente obtuvieron la ciudadanía estadounidense.
El matrimonio mexicano que murió en las inundaciones de Texas; Guanajuato apoya de esta manera
En México, la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Guanajuato dijo que su representación en la oficina enlace en San Antonio, Texas ha confirmado la localización de los dos cuerpos de Leonardo Romero y Natalia Venzor.
También dijeron que se mantienen al pendiente para continuar con el protocolo de atención ante las acciones de rescate que continúan.
Ese protocolo consiste en acompañamiento a los familiares de las personas y además se les entregaron herramientas que solicitaron para trabajos de limpia y búsqueda.
Otro matrimonio mexicano que murió en las inundaciones de Texas
El matrimonio mexicano originario de Guanajuato que murió en las inundaciones de Texas, Estados Unidos, se suma al de un matrimonio originario de Querétaro del cual se reportó su muerte en los primeros días de la tragedia.
En ese caso el matrimonio era conformado por Alicia Jorres y José Olvera, cuyos cuerpos fueron encontrados con un día de diferencia.
Ese matrimonio era originario del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, quienes murieron en las inundaciones del río Guadalupe de Texas y sus cuerpos fueron encontrados en el condado de Kerr.
José Olvera tenía 68 años de edad y más de 30 años de residir en Estados Unidos al igual que su esposa Alicia Torres.
Ambos mexicanos junto con otros familiares trabajaban en las cabañas de Kerrville y sus cuerpos fueron encontrados a solo metros de la zona de trabajo.