ONU acusa a ejército sirio y oposición de crímenes contra la humanidad

La Comisión de Investigación de Expertos Independientes concluyó que “las fuerzas gubernamentales y los combatientes Shabbiha cometieron crímenes de lesa humanidad de asesinato y tortura”.

Ginebra.- Fuerzas sirias y sus combatientes Shabbiha son responsables de crímenes contra la humanidad y de la masacre de Houla, denunció hoy la Comisión de Investigación de Naciones Unidas (ONU) en un nuevo informe.

La Comisión de Investigación de Expertos Independientes, liderada por el brasileño Paulo Pinheiro, concluyó que “las fuerzas gubernamentales y los combatientes Shabbiha cometieron crímenes de lesa humanidad de asesinato y tortura”.

Además de “crímenes de guerra y graves violaciones internacionales de derechos humanos y derecho humanitario, incluyendo homicidio, ataques indiscriminados contra la población civil y los actos de violencia sexual”.

La comisión subrayó que las fuerzas antigubernamentales armadas también perpetraron crímenes de guerra, incluidos asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Sin embargo, esas violaciones y abusos no han sido de la misma gravedad, frecuencia y escala, como los cometidos por las fuerzas del gobierno y de la Shabbiha.

El pasado 25 de mayo, ataques de grupos armados dejaron más de 100 muertos en Hula, más de la mitad eran niños.

0
comentarios
Ver comentarios