El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado que once bases militares ya están preparándose como centros para llevar a cabo cuarentenas para posibles casos de coronavirus en los Estados Unidos.

El Pentágono ya ha habilitado alojamientos para mil personas, tras su reingreso a los Estados Unidos desde zonas en donde se encuentran confirmados casos del virus.

Serían más de 32 mil las personas infectadas por el nuevo germen, con más de 900 muertes reportadas en las últimas horas, la inmensa mayoría de ellas en China.

Funcionarios norteamericanos señalaron que estos centros de cuarentena serían locaciones “terciarias”, ya que las agencias encargadas de la salud norteamericana ya tienen listos alojamientos "primarios y secundarios" para quienes necesiten tratamiento contra el virus.

Cada uno de estos centros podrá alojar hasta 20 pacientes y contará con especialistas de salud y el equipo médico necesario.

También se específico que los funcionarios encargados de labores de defensa en los Estados Unidos no tendrán contacto con los pacientes, para minimizar cualquier riesgo de contagio.

En caso en que algún empleado del Departamento de Defensa de EU resulte positivo por el virus, estos serán tratados en hospitales civiles.

Los lugares en donde se instalarán estos centros serán bases ubicadas en Hawaii, Illinois, Texas, California, Georgia, Nueva York, Washington, Nueva Jersey y Michigan.