México.- Un estudio señala que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer y BioNTech ha mostrado una eficacia abrumadora, lo que apunta a que podría acabar con la pandemia que azota al mundo.

La eficacia de la vacuna de Pfizer, que podría acabar con la pandemia del Covid-19, es de 94 por ciento, según un estudio que siguió a cerca de 1.2 millones de personas en Israel.

El nuevo coronavirus SarsCov-2, responsable del Covid-19, avanza por todo el planeta, donde hasta el momento se reportan más de 112.7 millones personas contagiadas, así como más de 2.5 millones de muertos a causa de la enfermedad.

Estudio sobre vacuna de Pfizer

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 mostró una eficacia "abrumadora" de 94 por ciento contra el nuevo coronavirus, según un estudio por lo que se ha dicho que esas dosis podrían poner fin a la pandemia.

El estudio, publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer estuvo a cargo de equipos del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard.

En el estudio, 596 mil 618 personas fueron inoculadas contra el Covid-19 entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, una cuarta parte de los cuales eran mayores de 60 años.

En concreto, entre los 14 y los 20 días después de la primera dosis y a los siete o más días después de la segunda dosis, la eficacia estimada de la vacuna era:

  • Del 46 y el 92 por ciento, respectivamente, contra la infección documentada.
  • Del 57 y el 94 por ciento para el virus asintomático.
  • Del 74 y el 87 por ciento para la hospitalización.
  • Del 62 y el 92 por ciento para la enfermedad grave.

Vacuna de Pfizer superó todos los obstáculos

De acuerdo con un estudio, la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech ha mostrado una "eficacia abrumadora", lo que apunta a que podría acabar con la pandemia que azota al mundo.

En el estudio, los investigadores compararon a cada persona inyectada con alguien que no había recibido una vacuna contra del coronavirus, lo que permitió el mejor análisis hasta ahora de si los resultados extremadamente buenos de un ensayo clínico anterior se mantendrían en el mundo real.

De acuerdo con el equipo de investigación, la vacuna de Pfizer-BioNTech superó todos los obstáculos, inclusive, señala fue tan efectiva que expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio sería posible detener la pandemia del Covid-19.

Se señaló que a los niveles de eficacia observados en Israel, vacunar entre 60 y 70 por ciento de la población debería ser suficiente para prevenir infecciones, enfermedades y muertes y "tener la mejor oportunidad de reanudar la vida normal y abrir la sociedad".