¿Las políticas en materia de economía implementadas por el gobierno de Javier Milei han surtido efecto? Por cuarto mes consecutivo, la inflación en Argentina se desaceleró.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, al presentar este 14 de mayo el cuarto balance del año, del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Y es que el informe que incluye los datos logrados por el gobierno de Javier Milei a lo largo de abril pasado, refiere que por cuarto mes consecutivo la inflación se desaceleró.

Inflación en Argentina

Argentina hila cuarto mes con cifras de desaceleración de la inflación

El gobierno encabezado por el presidente Javier Mieli, se anotó un cuarto mes al hilo con cifras de inflación a la baja, informaron las autoridades de Argentina este 14 de mayo.

Al respecto, los datos que fueron emitidos por el Indec sobre el mes de abril pasado, apuntan que el IPC a nivel nacional de colocó en un 8,8%, lo cual implica una nueva reducción.

Lo anterior debido a que tras arrancar el año con un índice del 20.6% mensual, el IPC comenzó una racha de reducción al pasar a un 13.2% en enero y un 11% en marzo.

De esa manera, al colocarse en un 8.8% durante abril, los datos presentados dan cuenta de que la tasa de inflación alcanzó una disminución para dicho periodo, del 2.2%.

Cabe destacar que la cifra que fue celebrada y calificada por el gobierno de Javier Milei como “una goleada”, se trata de la primera de un dígito en un lapso de 6 meses.

En lo que respecta al balance anual, el Indec detalló en su informe que la inflación acumula una alza del 65%, debido a lo cual hasta el momento el IPC se ubica en un 289.4%.

¿Javier Milei logró que la inflación se detuviera en Argentina? Anaslitas dicen que no

Sobre las cifras de desaceleración de la inflación en Argentina, analistas han advertido que no se deben a las acciones y políticas ejecutadas por el gobierno de Javier Milei.

Así lo sentenció el economista independiente, Salvador Di Stefano, quien declaró que el superávit reportado se logró gracias a factores ajenos a las medidas del gobierno.

El especialista aseveró que la desaceleración en la inflación, se alcanzó debido a que se ha registrado una reducción en la demanda y el consumo y no por una mayor oferta.

Pese a lo anterior, el Fondo Monetario Internacional (FMI) extendió una felicitación a Javier Milei y anunció un acuerdo a favor de la recuperación de la economía argentina.

De acuerdo con lo dado a conocer por el FMI el pasado lunes 13 de mayo, el acuerdo implicaría el desembolso de recursos por el orden de los 800 millones de dólares.

[object Object]