México.- En los avances que se presentaron sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 se informó que su efectividad aumentó a un 96.2 por ciento tras la segunda fase de vacunación.

De acuerdo con el comité independiente para la evaluación de ensayos clínicos del fármaco Sputnik V esta vacuna tuvo una efectividad después de la primera dosis de 69.3 por ciento, y luego de la segunda, es de un 96.2 por ciento.

Ramil Jabríev, científico del Instituto de Investigación de Salud Pública Semashko, miembro de ese comité, externó: "Una vez más, declaramos que los resultados hasta la fecha confirman la eficacia y la seguridad de la vacuna" contra el Covid-19.

Se revisaron los métodos de la vacuna Sputnik V

Un comité independiente para la evaluación de ensayos clínicos de Sputnik V confirmó que esa vacuna contra el coronavirus Covid-19 aumentó su efectividad y seguridad a un 96.2 por ciento.

Ramil Jabríev, miembro numerario de la Academia de Ciencias, sostuvo que el comité revisó los métodos utilizados en los ensayos clínicos, así como los resultados de la vacuna Sputnik V.

En un foro científico y metodológico de organizadores de la Salud Pública Jabríev dijo que Moscú, la capital de Rusia, hace un buen trabajo con la realización de estudios posteriores al registro del fármaco y el comienzo de la vacunación masiva de la población contra el Covid-19.

Sputnik V es la primera vacuna registrada en Rusia

Fue el pasado 11 de agosto cuanto Rusia registró su primera vacuna contra el coronavirus Covid-19, llamada Sputnik V, que fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En la primera fase de la vacunación la efectividad la efectividad de fármaco fue del 69.3 por ciento, y después de la segunda fase en la aplicación de la dosis, se destaca que la efectividad es de un 96.2 por ciento.

La vacuna rusa Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.