Publica el NYT fuerte editorial contra Donald Trump

NYT
NYTDon Emmert / AFP

El diario más importante de Estados Unidos decidió apoyar abiertamente la campaña de Hillary Clinton a la presidencia.

México.- El New York Times publicó este lunes una editorial donde advierte del peligro que corre Estado Unidos si el candidato del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump, vence en la elección del próximo 8 de noviembre.

Con el sentencioso título “Por qué Donald Trump no debe ser presidente”, el texto recuerda que el magnate privilegió un discurso abiertamente xenófobo, nacionalista y sexista, con señalamientos personales y, las más de las veces, llenos de falsedades.

Este posicionamiento llega sólo dos días después de respaldar abiertamente a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en otra editorial que dio la vuelta al mundo.

El Times hace una lista de algunos de los aspectos más controversiales de los que se ha valido Trump para impulsar su campaña, entre los que destaca su supuesto gran éxito en los negocios; al respecto, el diario recuerda que el magnate ha estado en la bancarrota o envuelto en prácticas ilegales en varias ocasiones, y se ha negado repetidamente a hacer pública una relación de lo que ha pagado de impuestos en su vida, lo que aumenta los rumores de que se ha beneficiado del fisco que ahora tanto critica.

Asimismo, la editorial desestima las supuestas capacidades de negociador que le darían un nuevo impulso a Estados Unidos ante China y otros competidores, al señalar que alguien con su carácter más bien pondría en peligro la economía.

0
comentarios
Ver comentarios