Internacional

"Hombre Araña francés" escala edificio de París en homenaje a víctimas de terremoto en Nepal

Foto: Stephane de Sakutin / AFP

Alain Robert, quien ha hecho más de 130 ascensos a edificios de todo el mundo, logró la hazaña de llegar a la azotea del emblemático edificio en poco menos de una hora, a manos

México.- Alain Robert, el escalador de estilo solo libre y conocido como el "hombre araña francés", escaló este martes la torre Montparnasse de París con una bandera de Nepal para homenajear a las víctimas del sismo que golpeó el país el sábado pasado.

El escalador logró la hazaña de llegar a la azotea del emblemático edificio en poco menos de una hora, a manos desnudas y sin arnés de seguridad. Durante su ascenso intentó colgar una bandera de Nepal y banderas de oración multicolor en la torre, pero el viento se las llevó rápidamente.

En la cima fue detenido por la policía y luego fue escuchado en audición libre en la comisaría del distrito XV de París, según una fuente policial. "Quería aportar mi apoyo a las víctimas del terremoto" señaló Robert, que dijo tener "varios colegas bloqueados en el campo base del Everest".

Durante el comienzo de su ascensión, los turistas, maleta en mano, los camareros de los restaurantes y los vecinos se acercaron a la torre para tomar fotos del momento.

Esta es la tercera vez que el "hombre araña francés" intenta subir la torre de Montparnasse (antes en 1995 y 2004). "La primera fue en 1995, en enero, y había un viento de 120 km/h, hacía un frío extremo, fue agotador", dijo.

Este martes las condiciones fueron del agrado de Robert, de 53 años y 50 kilos de peso: "Estaba un poco fresco, pero no había mucho viento, ni riesgo de lluvia".

Desde 1994 Robert escala los rascacielos del mundo entero. Ha realizado 130 ascensiones, entre ellas el Burj Khalifa (Dubai), el edificio más alto del mundo (828 metros), en 2011.

El sismo que sufrió Nepal el sábado ha provocado más de 5.000 muertos y 10.000 heridos, según el último balance, comunicado por las autoridades este martes.