Internacional

México colabora con Unión Europea para encontrar vacuna de Covid-19: Ebrard

Marcelo EbrardCortesía

El canciller mexicano indicó que el país aspira a que la vacuna sea de acceso universal para el efectivo control de la pandemia.

México.- El canciller Marcelo Ebrad, anunció que México colabora con la Unión Europea para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre su participación en la “Cumbre de respuesta global al coronavirus” que se celebró vía remota.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que iban a reunirse 7.5 billones de euros para el desarrollo de la vacuna y tratamientos para la atención de la pandemia, a lo cual Ebrard, respondió que México colaborará junto con los países de Latinoamérica, pero no reveló el monto de aportación.

Hoy participé en la Cumbre de Respuesta Global al #Coronavirus y nos unimos a la Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias @CEPIvaccines a fin de apoyar la búsqueda de la vacuna contra el #COVID19 en línea con la resolución que México propuso a la @ONU_es pic.twitter.com/hQAiKEo5iw

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2020

México propone acceso universal a vacuna de coronavirus

Adicionalmente, el canciller recordó la iniciativa mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que todos los países puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19, el equipo y los medicamentos.

En opinión del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aunque la cifra inicial que propone la Unión Europea es buena para comenzar, se requiere la quinta parte de eso para garantizar el acceso a una vacuna en contra de la enfermedad infecciosa a nivel global.

Tras la participación de Marcelo Ebrard en la cumbre, la propia presidenta de la Comisión Europea le agradeció su colaboración mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Muchas gracias, Marcelo 🇲🇽🇪🇺#UnitedAgainstCoronavirus https://t.co/97Qy5aOae9

— Ursula von der Leyen #UnitedAgainstCoronavirus (@vonderleyen) May 4, 2020