Donald Trump ya tiene en la mira más productos para imponerles nuevos aranceles y el gobierno de Estados Unidos estaría considerando tarifas para drones y elementos para la fabricación de paneles solares.
Hoy lunes 14 de julio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que se iniciaron las investigaciones para concluir si es necesario aplicar nuevos aranceles a drones y materiales para paneles solares.
Esto se dio a conocer justo después de un racha de anuncio de Donald Trump sobre nuevos aranceles a países de todo el mundo, entre ellos México, que sufrirá los aranceles generales del 30% y del 17% al jitomate.

Drones y paneles solares podrían sufrir aranceles de Estados Unidos, ya están en la mira de Donald Trump
La investigación de Estados Unidos para determinar la imposición de nuevos aranceles sobre drones y elementos para la fabricación de paneles solares habría iniciado el pasado 1 de julio, según el Departamento de Comercio.
Asimismo, se dio a conocer que esta investigación pública es el primer paso antes de decidir si los drones y paneles solares deberían estar sujetos a nuevos aranceles de Estados Unidos.



El gobierno de Estados Unidos estaría analizando a los dispositivos aéreos pilotados a distancia, llamados drones, y al silicio policristalino y sus derivados, que se utilizan en la fabricación de paneles solares y semiconductores.

¿Drones y paneles solares son un riesgo para Estados Unidos? Esta disposición permitirá los nuevos aranceles
El gobierno de Donald Trump estaría discutiendo los aranceles a drones y paneles solares gracias a una disposición legal que permite que el gobierno imponga aranceles si considera que los productos son un riesgo para la seguridad nacional.
Según la información, está fue la misma normativa a la que se apeló para discutir los aranceles al acero y al aluminio y para iniciar las investigaciones en torno a los nuevos impuestos a semiconductores y productos farmacéuticos.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos tendrá hasta 270 días para realizar su investigación y presentar sus recomendaciones al presidente Donald Trump, quien anunciaría los nuevos aranceles a drones y paneles solares.