Donald Trump venció a la Unión Europea porque deberán pagar aranceles en importaciones del 15% a todos sus productos
Tras llegar a un acuerdo que había trabajado meses atrás, Donald Trump logró que la Unión Europea le pague además de una tarifa arancelaria en productos, energía y hasta gasto militar.
A continuación te contamos como ocurrió este acuerdo entre Donald Trump y la Unión Europea para el pago de hasta un 15% de aranceles.
Donald Trump venció a la Unión Europea: Alcanzan aranceles del 15% a sus productos
El acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea incluye aranceles del 15 % a productos europeos, así como compras de energía y equipamiento militar estadounidense por parte de la UE, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.
Dicho acuerdo fue alcanzado durante un encuentro entre Trump y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Turnberry, una localidad en el oeste de Escocia, en el Reino Unido.





Trump dijo que, en virtud de este pacto, la UE acepta comprar energía de su país por valor de 750.000 millones de dólares (unos 638.000 millones de euros) e invertir 600.000 millones de dólares (unos 510.000 millones de euros) más que actualmente en equipamiento militar, el cuál podría irse para la guerra Rusia Ucrania.
Washington DC, por su parte, aplicará un arancel fijo a las importaciones comunitarias, incluidos los automóviles, del 15 %, en lugar del 30 % con que había amenazado a partir de agosto si no había pacto.
Además, según Trump, los países europeos accederán a aplicar aranceles cero a las importaciones estadounidenses, si bien el presidente de Estados Unidos no dio más detalles.
Los productos farmacéuticos quedan excluidos de esta negociación, de la que por el momento ambas partes se muestran satisfechas con el este nuevo acuerdo arancelario.
Donald Trump venció a la Unión Europea tras acuerdo de meses sobre los aranceles
De acuerdo con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea la negociación que llevaban con Donald Trump empezó desde hace meses, por lo que ya sabían en qué se iban a meter a la hora de negociar con la administración Trump.
“Esta negociación empezó hace meses, así que sabíamos en qué nos metíamos y había la intención de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Por su parte, Donald Trump auguró que sería un acuerdo “muy bueno para todos”.