En el marco de la Convención Nacional Republicana, que concluyó este jueves 27 de agosto, el equipo de campaña de Donald Trump presentó un video en el se usan imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En específico, la grabación retoma momentos de la visita del Mandatario mexicano a Estados Unidos, ocurrida a principios del mes de julio, cuando analistas advertían que Trump buscaría sacar raja política del encuentro, rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.

En un fragmento del video, que circula en redes sociales como Twitter, la campaña destaca algunos de los que considera los grandes logros del magnate neoyorkino durante su mandato, como su enfrentamiento con China, y el haber “puesto fin a los acuerdos comerciales desiguales de Biden”.

En ese sentido, también se enfatiza la firma del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), que motivó la visita de AMLO a la Unión Americana, para celebrar su entrada en vigor con Trump.

Este jueves, en la clausura de la Convención Nacional Republicana, Donald Trump aceptó la candidatura presidencial de su partido.

En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos atacó a su contendiente Demócrata, Joe Biden, y se congratuló por los estrictos candados que ha impuesto a la otorgación de asilo político.

"Terminamos con la política conocida como captura y liberación y detuvimos el fraude del asilo [político]”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Asimismo, volvió a referirse al muro fronterizo y celebró las cifras de deportaciones que ha registrado su gobierno.

“Hemos deportado a 20 mil pandilleros y 500 mil extranjeros criminales... Hemos construido 482 kilómetros de muro fronterizo y estamos agregando 16 kilómetros extra cada semana. El muro pronto estará completo y funcionando más allás de nuestras expectativas más ambiciosas”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos