México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue sacado de su conferencia de prensa de este lunes 10 de agosto por un tiroteo registrado frente a la Casa Blanca

Fue apenas a unos minutos del inicio del encuentro con los periodistas, que un agente del Servicio Secreto irrumpió en la sala de prensa y escoltó a Trump fuera del lugar luego de decirle algo al oído. 

El presidente estadounidense apenas y alcanzó a murmurar algo a los periodistas para de manera inmediata abandonar la sala. 

Minutos después Trump regresó a la conferencia y confirmó que un sujeto armado fue baleado en uno de los jardines de la Casa Blanca. 

Indicó que el "sospechoso" fue neutralizado por agente del Servicio Secreto y agradeció a los integrantes de esa dependencia por su trabajo y dedicación. 

El hombre baleado fue trasladado en una ambulancia a un hospital y hasta el momento se desconoce su identidad. Tampoco se conoce con certeza su estado de salud. El tiroteo ocurrió en el cruce de 17th Street y Pennsylvania Avenue. 

Trump dijo que él también se sorprendió de la irrupción del agente y reveló que durante el tiempo que estuvo fuera de la sala, fue resguardado en el Despacho Oval de la residencia oficial. 

Las autoridades de la ciudad de Washington DC no han precisado si se trató de un intento de ataque contra el presidente o de un evento aislado. 

Movilización de agentes en la Casa Blanca