El presidente Donald Trump se sintió menos en el Air Force One de Estados Unidos frente al lujo de los aviones de Qatar que vio tras su llegada a este país hoy miércoles 14 de mayo de 2025.
Donald Trump fue recibido por el emir Tamim bin Hamad Al Thani durante su visita a Qatar, país que le hizo la propuesta de regalarle un avión de lujo que oscila entre los 400 millones de dólares.
Pese a las críticas que ha recibido, el presidente Donald Trump se ha mostrado abierto a aceptar el regalo del gobierno de Qatar pues incluso se sintió menos en el Air Force One de Estados Unidos.

Donald Trump se sintió menos en el Air Force One de Estados Unidos, frente al lujo de Qatar; esto dijo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se quejó de lo pequeño que es el Air Force One frente a los lujos que tiene Qatar, como su palacio, que calificó de “perfecto” y “muy difícil de adquirir”.
El presidente Donald Trump se habría sentido menos en el Air Force One de Estados Unidos y esto habría reforzado su decisión de aceptar el avión que le ofreció la familia real de Qatar.



Este avión serviría para sustituir temporalmente el Air Force One de Estados Unidos en el que viaja Donald Trump, quien argumentó que la aeronave de Qatar es más “impresionante”.
“El avión en el que estás ahora mismo tiene casi 40 años (...) es mucho más pequeño, mucho menos impresionante por impresionante que sea”, dijo Donald Trump refiriéndose al Air Force One.

Donald Trump es criticado por querer reemplazar el Air Force One de Estados Unidos con el lujoso avión de Qatar
Luego de su visita a Qatar, Donald Trump expresó que Estados Unidos debería tener “el avión más impresionante” y se mostró abierto a aceptar el regalo que le ofreció la familia real de este país.
Sin embargo, demócratas y republicanos han comentado las implicaciones de aceptar la “donación” de Qatar, algunos advierten que este avión podría ser menos seguro y costoso de reacondicionar.
De acuerdo con la información, el avión de lujo de Qatar vale 400 millones de dólares y reacondicionarlo para ser el Air Force One de Estados Unidos podría costar hasta tres veces más que el precio original.