Donald Trump se reúne con Juan Guaidó en la Casa Blanca

donald trump juan guaido
Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa BlancaMark Wilson / AFP

El presidente de EU se reunió en el despacho oval con el opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien le reafirmó el compromiso de su gobierno.

México.- Donald Trump se reunió con el opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien otorgó un recibimiento honorable en la Casa Blanca, este miércoles 6 de febrero.

El encuentro entre los políticos se produjo a las 14:15 hora local de Washington en Estados Unidos, lo que significa un importante respaldo para el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dado que se le reconoce como presidente interino.

Juan Guaidó se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros y que se ubica frente a la Casa Blanca y donde ahora vuelve a colgar la bandera venezolana a modo de reafirmación del compromiso del gobierno estadounidense con el pueblo del país latinoamericano.

De acuerdo con Donald Trump, discute con el opositor al gobierno de Nicolás Maduro sobre las medidas a adoptar para acelerar la transición democrática en Venezuela, luego de que el primero asistiera como invitado al discurso sobre el Estado de la Unión donde se le reconoció como “legítimo presidente”.

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Guaidó fue ovacionado de pie por los republicanos y los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos durante su asistencia al discurso del magnate, recoge la agencia AFP.

Aunque también los legisladores estadounidense lanzaron críticas a la política hacia Venezuela promovida por el presidente Donald Trump, en específico, lo incitan a desafiar a la base de votantes xenófobos para que impulse una garantía de protección temporal que exime de la deportación los migrantes del país latinoamericano.

De hecho, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que si la política migratoria funcionara, Juan Guaidó estaría sentado como presidente y el régimen de Nicolás Maduro se habría debilitado y no ganado fuerza.

0
comentarios
Ver comentarios