México.- El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, reapareció este domingo 28 de febrero en la reunión conservadora más importante de ese país, y advirtió que podría estar participando en la elección presidencial de 2024.

Trump asistió esta tarde a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por su siglas en inglés) en Orlando, Florida. Dicho evento es considerado como la cumbre más trascedente de la ola conservadora en Estados Unidos, la cual está interesada en recuperar el control del Partido Republicano. 

En su discurso de regreso tras su salida de la Casa Blanca en enero, Trump consideró el primer mes de gobierno de Joe Biden como el más "desastroso" en la historia de Estados Unidos. Vetado de Facebook y Twitter por sus mensajes de odio que incitaron el "asalto" al Capitolio del 6 de enero, Trump aprovechó el foro conservador para reiterar que no perdió en la elección de noviembre de 2020.

El ahora expresidente dijo que medita la posibilidad de derrotar "por tercera ocasión" a sus rivales demócratas. El comentario desató furor de gritos y aplausos entre los asistentes.

"Quién sabe, incluso podría decidir derrotarlos por una tercera ocasión. En serio eh"

Donald Trump

Donald Trump, idolatrado en reunión conservadora

Hasta el momento, el evento que se desarrolla en el hotel Hyatt de Orlando, Florida, ha sido un tributo a Trump y el “trumpismo”, incluso con una estatua dorada parecida a él. Los conferencistas, incluidos muchos posibles candidatos para el 2024 del Partido Republicano, han argumentado que el partido debe aceptar al expresidente y a sus seguidores, a pesar del asalto al Capitolio.

Trump dijo que su viaje iniciado en la elección de 2016 continuará y que es momento de fortalecer el Partido Republicano, por lo que negó los rumores en torno a la posibilidad de formar su propio partido político.