Internacional

Acusa Trump de 'fake news' la filtración de Anonymous

Donald TrumpMandel Ngan / AFP

Aunque no aludió directamente a los hacktivistas, tildó como "noticias falsas" lo difundido a través de redes sociales referente a él.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de ‘fake news’ la difusión que hizo el grupo de hacktivistas sobre información respecto a él, ello mediante su cuenta personal en Twitter.

El magnate acusó a los medios “arrastrados” de estar fomentando “odio y anarquía”, añadió que mientras existan personas con la capacidad de comprender que existe gente malvada con “una agenda enferma”, la mayoría podrá trabajar con facilidad para la “grandeza”.

The Lamestream Media is doing everything within their power to foment hatred and anarchy. As long as everybody understands what they are doing, that they are FAKE NEWS and truly bad people with a sick agenda, we can easily work through them to GREATNESS!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2020

Aparentemente, Anonymous habría filtrado información que vincula a Donald Trump con la red de tráfico de personas con fines de explotación sexual del empresario Jeffrey Epstein, quien fue encontrado muerto en su celda en una prisión de Nueva York en agosto de 2019 y además era su amigo. Según la filtración, el presidente de Estados Unidos habría violado a una menor de 13 años.

La difusión ha traído a la luz un video de una entrevista de Trump con ABC en 2006 para el programa “The View” donde este afirma que si Ivanka no fuera su hija, posiblemente saldría con ella.

Como parte de las protestas por Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis que trajeron de vuelta al grupo de hacktivistas –Anonymous-, la estrella dedicada al magnate en Hollywood fue destruida por segunda ocasión esta noche 31 de mayo.

Así quedó la estrella de Donald Trump el paseo de la fama en Hollywood después de que una persona la picara con una hacha este día. #Trump #Anonymous pic.twitter.com/pzyWSEw6dh

— sthephhhs (@SthephanieVigo) June 1, 2020