México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 31 de julio que prohibirá TikTok en ese país, luego que las autoridades externaran su preocupación de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

Para el magnate neoyorquino, la popular aplicación de videos cortos puede ser usada como una herramienta de espionaje por Beijing, por lo que en el avión presidencial Air Force One dijo a periodistas: 

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos"

Donald Trump

La declaración del presidente de Estados Unidos se da luego de que los medios de comunicación informaban que Trump se preparaba a ordenar que la aplicación fuera separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad nacional.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg, el magnate dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China.

En tanto, otros informes, incluido uno de Fox News, dijeron que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias en decenas de miles de millones de dólares, pero ni la aplicación ni Microsoft emitieron comentarios en lo inmediato.

Con información de AFP