Internacional

Trump ordenaría a TikTok vender sus operaciones en EU

TikTokUnsplash

Según reportes de medios, Donald ordenará a la dueña de TikTok vender sus operaciones en EU por cuestiones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se avecina un anuncio muy importante sobre TikTok, la red social de moda entre los jóvenes.

Especialistas han anticipado que, argumentando cuestiones de seguridad nacional, la Casa Blanca ordenará a la aplicación que se separe de ByteDance, su empresa matriz china, y la venda a una compañía estadounidense.

EU teme que información de usuarios llegue a manos de China

Reportes del diario ‘The Wall Street Journal’ y la agencia ‘Bloomberg’ señalan que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que existe gran riesgo de que la información de los usuarios acabe en manos del Gobierno de China.

Otros informes, como el de Fox News, señalan que la orden es tan real que Microsoft ya se encuentra en conversaciones para adquirir TikTok, cuyo valor podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.

Hasta el momento ni TikTok ni Microsoft han emitido alguna postura sobre estas versiones.

TikTok promete alto nivel de transparencia a EU

Hace poco, Donald Trump adelantó a periodistas que algo importante se avecinaba en torno a la popular aplicación de videos cortos, que suma alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

”Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones, pero están sucediendo muchas cosas”Donald Trump

En las últimas semanas, funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje. La compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín. 

Consultada por la AFP, TikTok se negó a hacer comentarios sobre los informes de prensa y se limitó a contestar:

"Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”TikTok

TikTok prometió esta semana un alto nivel de transparencia, lo que incluye permitir revisiones de sus algoritmos, para asegurar a los usuarios y reguladores de que no es utilizada con otros fines que el entretenimiento. 

"No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten" 
Kevin Mayer, CEO de TikTok

Con información de AFP.