México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmará una orden ejecutiva dirigida a las plataformas de redes sociales, luego de pelearse con Twitter por un mensaje aclaratorio insertado en uno de sus tuits. 

De acuerdo con el reporte de la agencia AP, fue a bordo del avión Air Force One que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó a reporteros del plan del mandatario, quien hará oficial la firma mañana jueves 28 de mayo.

De momento se desconoce el contenido y sentido del documento, pues McEnany no ofreció más detalles ni aclaró si pudiera tratarse de algún tipo de control a ejercer en plataformas como Facebook y Twitter

Ayer martes 26 de mayo, Trump estalló en contra de Twitter luego de que su interfase colocó un mensaje aclaratorio debajo de uno de sus tuits en donde advertía de un supuesto fraude en las boletas enviadas por correo para la elección presidencial del próximo me de noviembre. 

En un comunicado, Twitter informó que las afirmaciones sobre los votos por correo de Trump contenían "información potencialmente engañosa sobre procesos de votación" y fueron "marcados" para proporcionar un contexto adicional sobre el tema. 

Trump no había enfrentado nunca sanciones de Twitter en su cuenta. Esto, pese a los reiterados reclamos de opositores de que utiliza dicho canal para compartir "fake news" y dirigir ataques personales en 

Las políticas de Twitter prohíben compartir “información falsa o engañosa con la intención de intimidar o disuadir a las personas de participar en una elección u otro proceso cívico”. Aunque ha marcado tuits que contienen información falsa sobre la pandemia de Covid-19, no había colocado advertencias sobre los tuits por ningún otro motivo.