Internacional

Filtran orden ejecutiva que firmará Trump contra las redes sociales

Donald TrumpEFE

El mandatario expresó su molestia contra los directivos de Twitter por haber intervenido en una de sus publicaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves 28 de mayo una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales. El mandatario hará cambios en la Ley Decenia en las Comunicaciones que exime a las plataformas de la responsabilidad legal.

De acuerdo con la agencia Reuters, una profesora de leyes de la Universidad St. John’s de Nueva York obtuvo una copia del documento que firmará Donald Trump. La orden permitirá hacer cambios a la sección 230 de la ley, con el objetivo de exponer a las plataformas a más demandas judiciales.

El día de hoy Twitter corrigió un tweet de Donald Trump con información falsa y el presidente dijo que no permitirá este tipo de cosas.

¿Cual fue su respuesta? Amenazó con regular o incluso cerrar las redes sociales en su país. pic.twitter.com/ttwlUVGMRv

— Cerebros (@CerebrosG) May 27, 2020

Trump solicitará a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) examinar las acciones relacionadas con la edición de contenidos por parte de empresas como Twitter y Facebook, para determinar si deberían anular o reducir su protección bajo la sección 230.

La orden ejecutiva buscará que la división de estrategia digital de la Casa Blanca ayude a los usuarios a reportar casos de censura, además de monitorear y crear listas de observación basadas en el contenido publicado e interacciones con otros internautas.

This will be a Big Day for Social Media and FAIRNESS!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 28, 2020

La decisión de Trump surgió luego de una disputa con Twitter después de que la plataforma advirtiera a los usuarios a verificar algunas de sus publicaciones. El presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar las plataformas por aplastar la libertad de expresión.