El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves 28 de mayo una orden ejecutiva dirigida a empresas de redes sociales. El mandatario hará cambios en la Ley Decenia en las Comunicaciones que exime a las plataformas de la responsabilidad legal.

De acuerdo con la agencia Reuters, una profesora de leyes de la Universidad St. John’s de Nueva York obtuvo una copia del documento que firmará Donald Trump. La orden permitirá hacer cambios a la sección 230 de la ley, con el objetivo de exponer a las plataformas a más demandas judiciales.

Trump solicitará a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) examinar las acciones relacionadas con la edición de contenidos por parte de empresas como Twitter y Facebook, para determinar si deberían anular o reducir su protección bajo la sección 230.

La orden ejecutiva buscará que la división de estrategia digital de la Casa Blanca ayude a los usuarios a reportar casos de censura, además de monitorear y crear listas de observación basadas en el contenido publicado e interacciones con otros internautas.

La decisión de Trump surgió luego de una disputa con Twitter después de que la plataforma advirtiera a los usuarios a verificar algunas de sus publicaciones. El presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar las plataformas por aplastar la libertad de expresión.