México.- Donald Trump enfrentará un juicio político, mismo que impulsa la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

De acuerdo con The Washington Post, un importante número de miembros del Partido Demócrata respaldará la investigación de juicio político. Pelosi haría la declaración formal del proceso de destitución de Donald Trump a las 17 horas de este martes 24 de septiembre.

La investigación se enmarca dentro de los reportes acerca de que el propio presidente de Estados Unidos “ha presionado a un líder extranjero” para que indague al exvicepresidente, Joe Biden y a su familia, quien sería su rival rumbo a la reelección en 2020.

Según fuentes del Partido Demócrata que hablaron bajo anonimato, se discute la creación de un comité especial que maneje el posible juicio político en contra del magnate estadounidense, ello en vez de dejar la tarea a manos del Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos.

Joe Biden, quien es el favorito de las primarias presidenciales entre los demócratas, también pedirá que se inicie un procedimiento de destitución en contra de Donald Trump, si el mandatario se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso de los Estados Unidos.

“Si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución”

Joe Biden

En específico, Biden alude a la presión de la cual sería objeto Ucrania y que surge a partir de la denuncia de un informante secreto quien afirma que Trump le condicionó la ayuda a cambio de que investigue a su rival en las elecciones de 2020, así como su hijo, respecto a sus lazos comerciales con el país europeo.

Los demócratas urgen a la Cámara de Representantes a destituir al magnate por “presuntos abusos de poder”, lo cual le conduciría a un juicio político ante el Senado estadounidense, retoma AFP.

Las críticas apuntan a que el presidente de los Estados Unidos intenta reclutar a Ucrania para que colabore en su reelección dañando a Joe Biden, de la misma forma en que Rusia lo hizo con Hillary Clinton durante 2016.