Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, ha entrado en controversia luego que se filtraran una serie de documentos donde se indica que utilizó dinero de los contribuyentes para ir de cacería durante un viaje a Mongolia en agosto de 2019.

El hijo de Donald Trump viajó a las montañas del país asiático a mediados de 2019 para cazar carneros salvajesargali’; una especie en peligro de extinción. Trump Jr. fue señalado de gastar más de un millón 600 mil pesos destinados al Servicio Secreto de Estados Unidos.

La organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW), publicó documentos de los gastos realizados por Trump Jr. durante su viaje a Mongolia. El hijo del mandatario aseguró que la travesía fue pagada con recursos propios, a excepción de la seguridad.

La seguridad de la familia Trump está bajo resguardo del Servicio Secreto, el cual opera con recursos públicos. El empresario de 42 años únicamente reportó un gasto de 380 mil pesos, pero CREW descubrió que no incluyó costos de vuelo ni logística; una suma total de un millón 300 mil pesos.

La ONG ahora investiga si el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional están involucrados en el viaje, donde Donald Trump Jr. fue de cacería con un importante donante republicano, además de una reunión con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga.