Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo tres fuertes amenazas a migrantes, además de las deportaciones.
Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el líder republicano ha tomado una serie de medidas principalmente en materia económica y migratoria.
Como parte de su dura política migratoria, el presidente de Estados Unidos lanzó nuevas amenazas contra los migrantes, y ya no va sólo por su deportación.
Donald Trump lanza tres fuertes amenazas contra migrantes
Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Donald Trump hizo tres fuertes amenazas contra migrantes:
- enviarlos a la cárcel
- embargarlos
- confiscar sus bienes y salarios
Estas acciones serían implementadas contra aquellos migrantes indocumentados que permanezcan en Estados Unidos, castigos que van más allá de la deportación.



De acuerdo con lo expresado por Donald Trump, los castigos anteriores no son simples amenazas, sino que corresponden a una nueva orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos para implementar las sanciones.

Programa de autodeportación de Donald Trump: Castigos para migrantes que no abandonen Estados Unidos
La nueva orden ejecutiva firmada por Donald Trump consiste en el lanzamiento del primer programa de autodeportación.
A través de éste, Donald Trump busca que los migrantes salgan por su propio pie del país, pero en caso de no hacerlo y permanecer en Estados Unidos, se enfrentarán a sus amenazadores castigos.
“A todos los inmigrantes ilegales: reserven su vuelo gratis ahora mismo, queremos que salgan de Estados Unidos; si son buenos, intentaremos ayudarlos a regresar”, fueron las palabras de Donald Trump.
Cabe recordar que recientemente el presidente de Estados Unidos ofreció el pago de mil dólares a todos aquellos migrantes que salgan voluntariamente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos reiteró que de no salir del país, los migrantes indocumentados ya no sólo enfrentarán la deportación, también la cárcel o el embargo de sus propiedades y salarios.
