Prevé Trump que coronavirus termine entre julio y agosto

Donald Trump Agosto
Donald TrumpEFE

El mandatario estadounidense analiza la posibilidad de un toque de queda nacional si aumenta el número de contagios

Luego haber recibido fuertes críticas por no actuar a tiempo, Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos por el brote de coronavirus. El presidente norteamericano se presentó a una rueda de prensa este lunes para analizar los efectos que tendrá la pandemia.

En conferencia desde la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que el coronavirus tardará varias semanas en ser controlado. El mandatario explicó que la duración de la pandemia dependerá de las medidas que tomen los ciudadanos ante las recomendaciones de las autoridades.

Si hacemos un buen trabajo no solo vamos a contener las muertes en un nivel muy inferior que de la otra forma. El momento en el que se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde. En este momento no”, señaló Donald Trump.

En la misma charla, el presidente de Estados Unidos advirtió que podría imponer un toque de queda nacional para forzar a los ciudadanos a un confinamiento obligatorio. Sin embargo, esto solo sucedería en caso de que la curva de contagios no disminuya en los próximos días.

Trump recomendó trabajar y dar clases a los niños desde casa si es posible, y no reunirse en grupos de más de 10 personas. El mandatario reconoció que EU podría entrar en una recesión económica por el brote de coronavirus, al que definió como un “enemigo invisible”.

Tras la rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense publicó un mensaje en Twitter para que los ciudadanos se unan y no acumular grandes cantidades de alimentos y productos de primera necesidad que se han agotados de las tiendas comerciales.

0
comentarios
Ver comentarios