Este miércoles 23 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que ya están en proceso de completar un acuerdo comercial con China; esto es lo que dijo al respecto.
Si bien las tensiones entre Estados Unidos y China han disminuido tras el drástico aumento con la llegada de Donald Trump, el país asiático ha repetido que debe haber respeto mutuo e igualdad para llegar a un acuerdo comercial.
Esto fue mencionado después de que Donald Trump diera a conocer de un presunto viaje histórico a China, para hacer una visita oficial a su homólogo, Xi Jinping.
Donald Trump: Estados Unidos y China tienen acuerdo comercial en proceso, afirma
Fue en su participación en el evento sobre inteligencia artificial que Donald Trump presumió que Estados Unidos y China están a punto de finalizar un acuerdo comercial, que beneficie a todos.
Aunque Donald Trump no dio más detalles del acuerdo comercial con China, sí señaló que dicho trato busca que todo mundo esté feliz, porque según el presidente de Estados Unidos, es “lindo” hacer felices a todos.




Sin embargo, Donald Trump también presumió que está llegando a otros acuerdos comerciales, ya que el pasado 22 de julio pactó con Filipinas e Indonesia, que en ambos casos abrieron una puerta con Estados Unidos.
Ya que repitió, negociar con Estados Unidos es un privilegio, por lo que siguen en conversaciones con la Unión Europea y establecer aranceles más bajos para dicho bloque.
Referente a los aranceles, Donald Trump también afirmó que serán directos para la mayor parte del mundo, a menos que se busquen las negociaciones con Estados Unidos.
China exige respeto mutuo a Donald Trump para llegar a acuerdo comercial con Estados Unidos
Tal como explicó Donald Trump brevemente, el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China forma parte de las negociaciones que tuvieron lugar en Reino Unido en semanas anteriores.
Al respecto, China ha destacado su disposición a que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero bajo la condición de respeto mutuo, reciprocidad y condiciones de igualdad.
Esto fue mencionado por el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Guo Jiakun, referente a que su país siempre ha tenido la misma disposición “coherente y clara en materia económica y comercial”.
Por lo que esperan que Estados Unidos trabaje con China para aplicar “el importante consenso” que se ha alcanzado en llamadas telefónicas entre Donald Trump y Xi Jinping, y reforzar también la cooperación entre ambas naciones.
Para esta semana, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que se planea una reunión con sus homólogos chinos en Estocolmo, para una tercera ronda de negociaciones.
