México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, negó haberse escondido en el búnker de la Casa Blanca durante las protestas del viernes pasado por la muerte de George Floyd

En entrevista con Fox News Radio, el mandatario estadounidense aseguró que visitó el búnker por la mañana para una "inspección" y que estuvo en lugar por un corto periodo, antes de regresar a la residencia oficial. 

Trump aclaró que la visita fue durante el día y no en la noche. Descartó que el Servicio Secreto lo haya trasladado ante el temor de una mayor intensidad en las protestas contra el racismo y los abusos policiales. 

La ciudad Washington DC suma ya cuatro días con toque de queda ante los disturbios en exigencia de justicia por George Floyd. Manifestaciones similares se han realizado en las principales ciudades estadounidenses y pese al llamado al consenso por parte de autoridades locales, Trump ha amenazado con usar al Ejército para poner fin a las revueltas. 

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo  que se opone al uso de una ley que permite movilizar a los militares e intervenir en las ciudades. 

El mando castrense dijo no apoyar la Ley de Insurrección y consideró que el Ejército sólo debería de utilizarse como último recurso y ante las situaciones más graves. 

"Siempre he creído y sigo creyendo que la Guardia Nacional es más adecuada para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones"

Mark Esper. Secretario de Defensa.