México.- El líder del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, exhortó al gabinete de Estados Unidos destituir al presidente Donald Trump.

El demócrata calificó a través de un comunicado que el ataque al Capitolio fue una “insurrección” contra Estados Unidos, que incitó Donald Trump.

Chuck Schumer explicó que para quitarle el cargo a Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete deben hacer uso de la 25º enmienda de la Constitución. En caso de que no lo hagan, el Congreso debería reunirse para realizar un juicio político.

"Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más"

Chuck Schumer

Congreso confirma triunfo de Joe Biden y derrota de Donald Trump

Luego de los disturbios en el Capitolio provocados por Donald Trump (que dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos), el Congreso ratificó la madrugada de este 7 de enero la victoria del demócrata Joe Biden, quien se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

El Congreso retomó la sesión tras cuatro horas en que miles de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el espacio donde se reúnen las dos cámaras. La reunión duró unas siete horas.

"A quienes desataron el caos en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana"

Joe Biden

Donald Trump sigue sin aceptar derrota, pero promete transición ordenada

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un comunicado (después de que le cerraran sus cuentas en redes sociales) en el que promete una transición ordenada, sin embargo, insistió en que las elecciones fueron fraudulentas.

El presidente Donald Trump dijo que continuará la lucha por “hacer grande” a Estados Unidos y esto solo es el principio del fin.

“Aunque disiento totalmente con el resultado de la elección, y los hechos confirman lo que digo, no obstante habrá una transición en orden el 20 de enero”

Donald Trump 

Con información de AFP, AP y EFE