La Junta de Supervisión de Facebook ha hablado y se ha decidido que el veto a Donald Trump se mantenga el la red social.

Así lo han pronunciado la mañana de este miércoles 5 de mayo de acuerdo al comunicado respecto al caso Donald Trump emitido a través de Twitter.

La Junta de Supervisión decidió mantener el exilio de Donald Trump de Facebook

Esto luego de que el exmandatario Donald Trump alentara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

“La Junta ratificó la decisión de Facebook del 7 de enero de suspender al entonces presidente Trump de Facebook e Instagram, durante los disturbios en el Capitolio que violaron gravemente las reglas de Facebook y alentaron y legitimizaron la violencia”

Junta de Supervisión de Facebook

El veto de Donald Trump también aplicará en Instagram

Esta decisión de mantener el veto de Donald Trump también aplicará para Instagram, la cual es propiedad de Facebook.

Donald Trump poseía mas de 60 millones de seguidores y era una de las formas preferidas del expresidente de Estados Unidos de llegar a sus seguidores.

En el comunicado emitido por la Junta de Facebook, también han colocado que la decisión deberá revisarse nuevamente dentro de 6 meses.

Esto ya que Facebook también violó sus reglas al imponer una “suspensión indefinida”, una penalización que no se encuentra entre sus políticas.

“Facebook no puede inventar las reglas sobre la marcha, y cualquiera que esté preocupado por su poder debería preocuparse por permitir esto. Tener reglas claras que se apliquen a todos los usuarios y a Facebook es esencial para garantizar que la empresa trate a los usuarios de manera justa. Esto es lo que representa la Junta.”

Junta de Supervisión de Facebook

La Junta de Facebook hizo un llamado sobre futuros mensajes violentos de funcionarios

La Junta de Facebook hizo un llamado a la red social a suspender o eliminar de manera definitiva cuentas de funcionarios que inciten a la violencia.

Esto evaluando el riesgo que el usuario incite antes de que finalice la suspensión, aunque, de permanecer el riesgo deberá imponer otra suspensión.

La Junta de Facebook aseguró que deber ser más transparente con sus acciones y sobre cómo funciona la política de interés periodístico.

“Facebook debe resistir la presión de los gobiernos para silenciar a la oposición política y defender la libre expresión”

Junta de Supervisión de Facebook

Cabe recordar que el veto hacia Donald Trump también continuará en Twitter, Twitch, Snapchat y YouTube.