México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que gracias a su gestión de 4 años el mundo comenzó a respetar, otra vez, al país.

En su último mensaje como presidente de Estados Unidos, a horas de pasar la estafeta a Joe Biden, del Partido Demócrata, Donald Trump indicó que se recuperó la fortaleza del país en casa y su liderazgo fuera de sus fronteras. Además pidió a Joe Biden “que no se pierda ese respeto”.

"Recuperamos la fortaleza de Estados Unidos en el interior y su liderazgo en el exterior. El mundo nos respeta de nuevo. Por favor, no hay que perder ese respeto"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Trump aprovechó para desear suerte a la administración de Joe Biden, y explicó que se siente orgulloso de lo que se logró en los 4 años de su mandato, argumentando que hizo mucho más de lo que planteaba.

Entre sus logros presumió la reducción de impuestos, el acuerdo comercial T-MEC, la construcción de 700 kilómetros de muro fronterizo, la muerte del líder del Estado Islámico, Aby Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds, Qassem Soleimani, además de los Acuerdos Abraham en el Medio Oriente.

El presidente también se refirió a los disturbios en el Capitolio y condenó los hechos que dejaron 4 muertos.

"Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Soy el primer presidente en décadas que no ha iniciado guerras nuevas: Donald Triump

Un punto en el que Donald Trump hizo énfasis es que, según sus datos, fue el primer presidente en décadas en no iniciar una nueva guerra.

Trump dijo sentirse orgulloso de este hecho, previo a entregar la presidencia a Joe Biden. También enumeró que logró reconstruir a las fuerzas armadas con producción de Estados Unidos y presumió el lanzamiento de la fuerza espacial, además de instar al mundo a “enfrentarse a China como nunca antes".

"Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos