México.- El presidente Donald Trump fue motivo de burlas luego de asegurar que el muro se construía en Colorado, pese a que ese estado se ubica en centro de Estados Unidos, por lo que no tiene frontera con México.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, se sumó a las burlas y dejó ver que el mandatario necesita lecciones de "geografía básica" como las impartidas en las primeras etapas escolares.
Fue en un un discurso en Pittsburgh, donde el presidente incluyó a Colorado en la lista de estados en donde se construye el muro fronterizo, junto con Nuevo México y Texas.

En su discurso, Donald Trump se refirió al muro como "hermoso" y "bien grande que realmente funciona, por el que no se puede pasar por arriba ni por abajo".
"Estamos construyendo un muro en Colorado"
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos
Aunque parecía que se trataba de un desliz del presidente, Trump más tarde tuiteó que estaba "bromeando" sobre un muro en Colorado.
Argumentó que hablaba con "gente en el auditorio muy lleno, de Colorado y Kansas, quienes se beneficiarían también de la barrera fronteriza".
(Kiddingly) We’re building a Wall in Colorado”(then stated, “we’re not building a Wall in Kansas but they get the benefit of the Wall we’re building on the Border”) refered to people in the very packed auditorium, from Colorado & Kansas, getting the benefit of the Border Wall!
{username} (@realDonaldTrump) October 24, 2019
El resbalón de Trump no sólo trajo burlas en la redes sociales sino también del propio gobernador de Colorado, Jared Polis.
En Twitter comentó que es incómodo el error, aunque "menos mal que Colorado ahora ofrece un jardín de infantes gratis para que nuestros hijos aprendan geografía básica".
"Bueno, esto es incómodo... Colorado no tiene frontera con México"
Jared Polis. Gobernador de Colorado
{username} (@GovofCO) October 23, 2019
Construir el muro fronterizo fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en 2016.
Recientemente, el magnate indicó que su administración redirigirá 3 mil 600 millones de dólares en dinero del Pentágono para que se acelere la construcción de la barrera.
Cabe destacar que Colorado se localiza a 400 millas de la frontera sur de Estados Unidos, donde Trump centró su idea de construir el muro con el que quiere contener la migración ilegal.