Donald Trump se da tiempo para jugar golf en plena pandemia de Covid-19

Donald Trump regresa de jugar golf cuarentena
Trump de regreso a la Casa BlancaMandel Ngan / AFP

Pese a que EU es el más afectado por la pandemia y un millar de personas mueren al día, el presidente rompió la cuarentena por unas horas.

Pese a la pandemia de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue captado este sábado 23 de mayo en uno de sus campos de golf, su primera salida de la casa blanca para fines recreativos desde marzo pasado.

De acuerdo con la televisora local CNN, el mandatario se trasladó al Trump National Golf Club de la ciudad de Sterling, ubicada en el estado de Virginia y a una media hora en auto de la Casa Blanca.

Un reportero de la cadena confirmó que el presidente jugó al golf en el campo de su propiedad y no usó mascarilla de protección, así como ninguno de sus acompañantes lo hizo; sin embargo, los miembros del Servicio Secreto que lo custodiaban sí portaban cubrebocas.

Trump, quien criticaba a Barack Obama por no trabajar los siete días de la semana -como aseguraba que él hacía- y tener mucho tiempo para relajarse, ha utilizado recursos públicos para viajar a sus campos de golf en 265 ocasiones, más de una vez por semana.

Donald Trump vuelve al golf 

La última vez que el republicano, quien buscará su reelección en noviembre próximo, salió a jugar al golf había sido el 8 de marzo pasado, cuando visitó uno de sus campos en la ciudad de West Palm Beach, Florida.

El 18 de mayo pasado, Trump dio una entrevista a un programa deportivo donde señaló que extrañaba jugar golf y recomendó que la reanudación de las ligas y competencias deportivas profesionales, pues marcarían un paso importante en el regreso a la normalidad y le harían bien “a la psique” de los estadounidenses.

“Queremos que vuelvan los deportes; los extrañamos. Necesitamos los deportes en términos de la psique de nuestro país”.Donald Trump

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el nuevo coronavirus, muy por encima del resto.

Cifras actualizadas a este 23 de mayo señalan que el número total de contagios confirmados en la unión americana es de 1 millón 611 mil 691, equivalente a 30 por ciento de los casos a nivel mundial.

Además, 96 mil 479 personas han perdido por la enfermedad, 989 de ellas en las últimas horas.

0
comentarios
Ver comentarios