México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se burló de los actos de campaña del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, al asegurar que organiza eventos con pocas personas no como prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, sino porque a nadie le importan sus eventos

En el Debate Presidencial que ambos sostienen desde Cleveland, Ohio, el mandatario estadounidense fue cuestionado respecto a su decisión de llevar a cabo mitines en espacios abiertos con varios cientos y hasta miles de personas, pese al riesgo latente de contagios de coronavirus Covid-19.

En su respuesta, Trump aseguró que llevan a cabo los eventos con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, y aprovechó para aclarar que sí usa cubrebocas, aunque sólo cuando se encuentra cerca de otras personas. 

Fue en la réplica de Biden, quien reiteró en el tratamiento irresponsable del actual gobierno para la atención de la pandemia, que Trump soltó la burla respecto a los eventos de su adversarios. 

En cuanto a las revelaciones del diario The New York Times de que en 2016 y 2017 pagó sólo 750 dólares de impuestos federales, el todavía presidente insistió en su término de "fake news" para descalificar los reportes y dijo que la brevedad presentará su declaraciones de impuestos. 

El debate mantuvo un fuerte tono de confrontación durante todo su duración e incluso se señalaron a sus respectivas familias, pues una y otra vez Trump aprovechó para señalar los supuestos actos de corrupción de uno de los hijos de Biden en tratos con China y Ucrania.

Trump evade responder a su supuesto racismo

Trump estuvo constantemente a la defensiva e intentó evadir el tema de su supuesto racismo, cuando el moderador Chris Wallace preguntó si estaba dispuesto a condenar a los supremacistas blancos y grupos paramilitares.

¿Cómo les quieres llamar? Dame un nombre. Dame un nombre”, dijo Trump antes de que Wallace mencionara al violento grupo ultraderechista conocido como Proud Boy, pero el mandatario nuevamente fue omiso. 

“Proud Boys, apártense, esperen, pero déjenme decirles algo, alguien tiene que hacer algo respecto a Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de derecha. Este es un problema de izquierda”.​

Donald Trump