México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel y Sudán lograron un acuerdo de paz, con el cual normalizarán sus relaciones diplomáticas.

La Casa Blanca compartió un comunicado en el que se explicó que los países lograron el acuerdo gracias a Trump como intermediario, siendo el tercer acuerdo logrado entre Israel y una nación árabe musulmana en menos de 3 meses.

En las próximas semanas los dos países comenzarán negociaciones para acuerdos en agricultura, economía, comercio, aviación, migración y otros asuntos para beneficio mutuo. Este acuerdo sigue un patrón similar al que se logró con los Emiratos Árabes Unidos y el reino de Bahrein.

Con esto estas 3 naciones se convirtieron en los primeros del mundo árabe en normalizar relaciones con Israel en 25 años.

La expansión de los acuerdos de Abraham para incluir a Sudán son un paso significativo que permitirá que Israel goce de más seguridad y que ambas naciones aumenten sus lazos económicos y mejoren la vida de sus habitantes, presumió la Casa Blanca.

La Casa Blanca presumió que gracias a Donald Trump se ha trabajado para recobrar la confianza con los socios regionales de Estados Unidos, identificando intereses comunes y logrando avanzar por encima de conflictos pasados.

Por ende, el Medio Oriente y África experimentan una transformación geopolítica acelerada. Y con ello la región se estabilizará, se consideró.

El acuerdo entre las naciones fue presenciado por periodistas en la Casa Blanca. Trump tuvo una conversación en la Oficina Oval con los líderes de ambas naciones. Según el presidente, hay 5 países interesados en la paz.

Además, Donald Trump aseguró que se preparan otros acuerdos similares, para expandir el círculo de la paz rápidamente. Recientemente Estados Unidos retiró a Sudán de la lista de estados que apoyan al terrorismo.