Estados Unidos.- Por primera vez desde que inició el proceso electoral rumbo a la elección presidencial del 2016, el multimillonario Donald Trump ha perdido la cima de las preferencias electorales en el Partido Republicano. 

En una encuesta publicada este martes, The New York Times ubica a Ben Carson como el nuevo candidato al frente entre el electorado republicano, pues suma un 26 por ciento, contra un 22 por ciento de Trump. 

Los ejercicios estadísticos del New York Times iniciaron el pasado mes de julio. Desde entonces, Donald Trump siempre se había ubicado en la cima de los simpatizantes republicanos. 

Leer: Ben Carson propone ataque drone en frontera con México

La encuesta se realizó del 21 al 25 de octubre y sale a la luz apenas un día antes del tercer debate republicano, que se realizará mañana desde el estado de Colorado. 

Carson y Trump se perfilan para disputarse la candidatura, pues su más cercano perseguidor, el senador Marco Rubio, alcanza un 8 por ciento. Le siguen el exgobernador de Florida Jeb Bush y la ex CEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.

Los demás aspirantes en la contienda por el partido Repblicano no superan el 4 por ciento. De acuerdo con los datos del NYT, 7 de cada 10 simpatizantes del Partido Republicano aún no han decidido por completo a quién apoyar en la elección del próximo año.