México.- El empresario Francois-Henri Pinault aclaró que los 100 millones de euros que su familia donó para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame no serán sujeto de algún tipo de deducción de impuestos. 

En un comunicado, el empresario francés, CEO del conglomerado de lujo Kering y esposo de la actriz mexicana, Salma Hayek, respondió a los comentarios en la prensa local sobre el supuesto beneficio pretendido por su acto de caridad. 

Puedes leer: Mezquita de Al-Aqsa se incendió a la par de Notre Dame

Millonarios se suman al rescate de Notre Dame

De acuerdo con el presidente francés, Emannuel Macron, la reconstrucción de la parte de la catedral afectada por el incendio podría tardar hasta 5 años. Aunque de momento el gobierno no ha precisado la fuente de ingresos para las obras de rehabilitación, un grupo de privados, entre ellos la familia Pinault, ha anunciado donaciones que sumarían más de 700 millones de euros. 

Otro de los donantes es el multimillonario Bernard Arnault, propietario de marcas de lujo como Lous Vuitton, quien confirmó la entrega de 300 millones de euros para la marca. Por su parte, la petrolera francesa Total y la compañía de productos de higiene L'Oreal, comprometieron 100 millones de euros cada una. 

Recomendamos: Gucci y Louis Vuitton se unen para recuperar Notre Dame

Un video grabado el martes dentro de la catedral de Notre Dame después del incendio mostraba que muchos muebles, baldosas y columnas estaban prácticamente a salvo, aunque mojados o ennegrecidos por el humo.

Las imágenes difundidas por el canal de noticias francés BFM TV muestran varios muebles de madera, entre ellas sillas y bancos, aparentemente intactos, pero hay un enorme agujero en el techo de la nave, con un montón de escombros quemados debajo.

Con información de AP