Internacional

Augura Trump "disturbios" en caso de no ganar la candidatura a la presidencia

Donald TrumpEfe

"Yo no los encabezaría, pero sé que pasarían cosas malas", indicó el magnate.

México.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que podría haber “disturbios” si no obtiene la candidatura en la próxima Convención Republicana que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio.

Tras llevarse este martes las victorias en Carolina del Norte, Florida e Illinois, con lo que se acercó a la cifra de 1,237 delegados necesarios para amarrar la candidatura, el empresario recordó que aún queda la lejana posibilidad de no llegar a este número debido a que aún quedan dos competidores en la contienda.

“Si nos faltan 20 votos ó 100 votos, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no obtendré (la nominación) de manera automática. Habrá disturbios”, declaró Trump en conferencia de prensa.

Sin embargo, se mostró confiado en seguir cosechando triunfos en las siguientes elecciones primarias, que le garantizarían la nominación de su partido a las elecciones del próximo noviembre, en las que Hillary Clinton se perfila como su rival en el Partido Demócrata.

A pregunta expresa, no negó la posibilidad de tener a Marco Rubio como candidato a vicepresidente, si bien no aceptó de manera abierta que será quien lo acompañe en la elección general; Trump se limitó a decir que siente simpatía por el senador de Florida.

Con información de Bloomberg, AFP y Notimex