Columbus, 25 Ago. (AP).- El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó el viernes que estaría dispuesto a enviar soldados estadounidenses a Siria si es necesario para impedir la proliferación de armas químicas.
Romney señaló a CBS News que Estados Unidos debe adoptar "cualquier medida necesaria" a fin de garantizar que no caigan armas de destrucción masiva en las manos equivocadas.
Este propósito podría necesitar efectivos en tierra o una acción de los aliados de Estados Unidos, como Turquía o Arabia Saudita, agregó.
El ex gobernador de Massachusetts tiene limitada experiencia en política exterior, aunque a la fecha ha expresado posturas agresivas en cuanto a amenazas potenciales.
Romney señaló a la CBS que también apoyaría una acción militar para impedir que Irán "se convierta en país nuclear" o facilite materiales fisibles al grupo armado islámico Jezbolá.
Es inaceptable la capacidad nuclear iraní y esta situación podría propiciar un ataque contra Estados Unidos de parte de los enemigos del país, apuntó.